viernes, 22 de febrero de 2013

¡¡¡ Cuidado con el cooler !!!


En estos días hemos recibido consultas por netbooks que funcionan un rato (15 o 20 minutos) y se apagan con alta temperatura. El motivo es que por algún motivo ha dejado de funcionar el ventilador interno (cooler) y al llegar a cierta temperatura un sensor hace que el equipo se apague. Una vez que se enfría puede volver a encenderse sin problemas.

Si les sucede esto hagan la siguiente prueba: busquen la rejilla de salida de aire, que en el modelo Magalhaes está en el lado izquierdo pero no sé si en todas es igual, y pongan una mano para verificar que sale aire caliente. Si no sale aire, es que el ventilador dejó de funcionar. En ese caso hay que enviarla al Servicio Técnico (consulten al referente institucional).

Una forma de evitar que esto suceda es trabajar con la netbook en lugares que permitan una buena salida del aire, y por supuesto, no obstruír la salida. Suele pasar que al usarla sobre una superficie no plana (por ejemplo, trabajar en un sillón o en una cama sobre un acolchado o frazada) la ventilación se dificulta, así que si la usan en un lugar así traten de poner debajo de la netbook algo liso, como una mesa de cama, una madera o cualquier superficie que impida el contacto del equipo con el cubrecama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada